Tubería AP

Campo de Aplicación: La tubería AP de General Plastics S.A. se utiliza en redes de provisión de agua potable, abarcando las construcciones nuevas, la rehabilitación de conductos existentes por inserción, tuneleo dirigido y cruce de ríos.

Normas de Fabricación: IRAM 13485 -
ISO 4427 - IRAM 13352.

Aprobaciones: Aprobado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL/ANMAT). Aprobado por el IRAM con sello de conformidad de producto.



Materia Prima: Polietileno de Alta Densidad clasificación MRS 80 y MRS 100.

Información Técnica: Las tuberías AP poseen cuatro bandas equidistantes de color azul coextruidas, para poder ser identificadas en el terreno. Las uniones se realizan por termofusión, pero también permite otro tipo de uniones, como electrofusión, acople rápido y brida.
Los diámetros se comercializan de 20 a 1.200 mm, teniendo en cuenta que estas dimensiones coinciden con el diámetro exterior del tubo. Las presiones de servicio abarcan desde 3,2 hasta 25 kg/cm², para tuberías fabricadas con PE 80; en el caso de utilizarse PE 100, las presiones de servicio abarcan desde 4 hasta 25 kg/cm².

Presentación: Los tubos son provistos en tiras de 12 o 15 m de largo o bobinas de 50 a 200 m, dependiendo del diámetro y presión nominal de los tubos.

TABLA DE DIMENSIONES
COMERCIALES PE80
TABLA DE DIMENSIONES
COMERCIALES PE100